3 claves sobre agile que no te puedes perder

Cuando te empiezas a meter en el mundo de la innovación te das cuenta de que nada es lo que parece, los consultores ágiles son tan ágiles que tienen su propio vocabulario que les acredita como parte de la tribu…!!!!

Bromas aparte, es uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho en BEST Consulting hace ya algún tiempo. Y sobre todo es un compañero inseparable en todos nuestros proyectos de consultoría con nuestros clientes.

En el post de hoy quiero darte

3 pinceladas básicas para que tu también te empieces a familiarizar con los beneficios de ser un «agilista».

Lo primero que tienes que saber es que en la base de la cultura agile es la iteracción «METÓDICA» con el entorno, y en concreto con los clientes.

Esto es debido a que el mercado es tan variable que en el momento en que quitas el ojo de tu mercado objetivo este ya no es lo que era ni está donde estaba. Metódica porque has de seguir de manera rigurosa el método que hayas elegido en cada momento. Rigurosa, porque aunque en algún momento parezca que no estás llegando a ningún sitio, has de confiar en el proceso.

Lo segundo es que el objetivo es la innovación y la mejora constante.

Esto confiere a las organizaciones de una alucinante capacidad de adaptación al medio. Asegurando por tanto su supervivencia a largo plazo. Y ampliando sus posibilidades de éxito. Tu empresa estará en la inercia cuando el cambio se produzca. De esta manera parecerá que su reacción es reactiva cuando realmente lo que está haciendo es ser proactivo al cambio.

Lo tercero es que agile es para todos y para todo.

Si bien es cierto que se ha desarrollado sobre todo en entornos tecnológicos, agile es aplicable a cualquier proyecto en cualquier momento y en cualquier entorno, profesional y hasta incluso personal. La razón es que se basa en una reiteración constante y permanente de cuestionamiento en base a circunstancias reales que se van sucediendo.

En resumen, con lo que tiengas, haz lo que puedas.

AGILE es la mejor metodología y en BEST Consulting la hemos adaptado a la CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Estamos aquí para escucharte
Powered by