Modelo de cambio de cultura corporativa
Un modelo basado en 6 áreas de mejora que se adaptan en función del tamaño, momento evolutivo y necesidades concretas de cada proyecto

Diagnosticar la cultura actual
Definir lo más exactamente posible cuales son los puntos clave de la cultura actual
En una sesión de diagnóstico cooperativo trabajaremos sobre los ítems clave
objetivos, roles, procesos, competencias, gestion del talento entre otros

Definir los objetivos
Es el inicio de la hoja de ruta
Tras el diagnostico inicial comienza la fase de fijación de objetivos
Para ello trataremos de ver la coherencia que existe entre situación actual y situación deseada
Marcar metas alcanzables es la base del cambio profundo y transformacional

Identidad en las acciones
La uniformidad como sello de identidad
Identificar los comportamientos deseados y que serán definitorios de la cultura de la organización es básico en la cohesión y la transmisión de la cultura
Que el modo de hacer hable del modo de ser

Programas formativos
El ser humano es inquieto por naturaleza
La formación es la manera más efectiva de canalizar esta inquietud al servicio del cambio de cultura
Crear programas de crecimiento conjuntos y personalizados
Planes de carrera enfocados a la gestión del talento permite que esta transición sea sencilla y efectiva

Roles de liderazgo
El ser humano es inquieto por naturaleza
La formación es la manera más efectiva de canalizar esta inquietud al servicio del cambio de cultura
Crear programas de crecimiento conjuntos y personalizados
Planes de carrera enfocados a la gestión del talento permite que esta transición sea sencilla y efectiva

Alinear sistemas y procesos
La estructura ha de estar al servicio de la cultura
Si hacemos el esfuerzo de realizar un cambio profundo, comprometemos a las personas y modificamos nuestra comunicación solo nos queda que la estructura esté alineada y al servicio de este cambio
Debemos revisar la manera en que la estructura, los sistemas y los procesos albergan con lógica el cambio